Para algunos, la informática de empresa es una bendición. Para otros, es una maldición. Hoy en día, muchas grandes empresas tienen una TI heredada que ahoga la innovación. Esto afecta a las operaciones cotidianas, pero va más allá. En un mundo digital, también afecta a su capacidad para desarrollar y lanzar nuevos productos digitales, que son una parte fundamental de la empresa moderna.

Las empresas globales no pueden simplemente arrancar sus sistemas informáticos y empezar de nuevo: el tiempo de inactividad destrozaría el negocio. Pero si siguen como hasta ahora, poco a poco se verán superadas por nuevas empresas y competidores más ágiles.

La TI sin núcleo ofrece un camino mejor y es la base de la empresa digital, pero ¿qué significa exactamente «sin núcleo»? ¿Y por qué es importante?

En este documento se analizan las ventajas de una arquitectura sin núcleo, su aspecto y un enfoque de bajo riesgo para transformar los sistemas heredados centralizados en una arquitectura sin núcleo que favorezca la innovación. Aprenderá:

  • Por qué la TI heredada frena la innovación: ¿Por qué las grandes empresas con grandes recursos y experiencia no aprovechan las lucrativas oportunidades digitales?
  • Por qué las empresas sin núcleo son buenas para la innovación: ¿Cómo y por qué las empresas sin núcleo son más ágiles, escalables y resistentes?
  • Cómo es una empresa sin núcleo: Con TI diseñada en torno a cada una de sus principales funciones de negocio, cada una de las cuales incluye una serie de microservicios que le ayudan a entregar de manera eficiente.
  • Cómo puede ayudar GenAI en la transición a la tecnología sin núcleo
  • Cómo empezar y pasar de la TI heredada a la TI sin núcleo: desde empezar con un nuevo producto hasta la desagregación final de la empresa.