Para el último informe del Instituto de Investigación ÎÚÑ»´«Ã½, Re-learning leadership: Creating the hybrid-workplace leader, encuestamos a 1.380 encuestados de 548 organizaciones y realizamos entrevistas en profundidad con ejecutivos del sector, académicos y expertos en desarrollo del liderazgo.

Lo que encontramos es una creciente desconexión. Mientras que el 69% de los líderes creen que sus organizaciones gestionaron con éxito la transición a un modelo de trabajo remoto/híbrido, sólo el 49% de los empleados están de acuerdo. Para ello, las organizaciones no sólo deben formar a los líderes en las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades de los empleados en un mundo híbrido (autenticidad, inteligencia emocional, apertura al cambio, etc.), sino que también deben implantar procesos y prácticas que valoren y recompensen dichos atributos. Un enfoque sistémico y una dirección centrada en las personas pueden ayudar a implantar el cambio, mientras que la prevención del agotamiento reforzará el bienestar de los empleados.

Para leer más sobre nuestras recomendaciones y descubrir qué medidas concretas puede adoptar hoy su organización para prepararse para el lugar de trabajo del mañana, descargue el informe.