Inteligencia artificial con IA generativa y agente: la transformación definitoria de nuestro tiempo.

Con la evolución de la IA general y la IA agente, la inteligencia artificial (IA) está transformando profundamente la forma en que las organizaciones operan y generan valor. Para competir, los líderes de todos los sectores a nivel mundial se ven obligados a concebir e implementar una transformación impulsada por la IA.

El Marco de Resonancia de IA de ÎÚÑ»´«Ã½ ofrece un enfoque secuencial para la conceptualización, estructuración e implementación de una transformación exitosa impulsada por IA. Ayuda a los líderes empresariales a alcanzar el potencial de la IA y a alcanzar el liderazgo del mercado, independientemente del sector. Basado en la estrategia de transformación, el Marco ayuda a integrar las operaciones y la cultura, a la vez que acelera la creación de valor de la IA, tanto para transformar hoy como para construir el futuro.

El marco de IA Resonance se sustenta en la amplia gama de capacidades, servicios y soluciones de datos e IA de ÎÚÑ»´«Ã½, así como en una plataforma integral de IA generativa y agentes de IA, lista para la empresa. Cada uno de sus componentes sirve como elemento fundamental para ayudar a los líderes a embarcarse en su transformación hacia la IA.

Fundamentos de la IA

Para acceder al poder transformador de la IA, las organizaciones deben implementar la “Inteligencia como Servicio”. Esto incluye una infraestructura escalable, modelos de lenguaje avanzados y software con capacidades de IA integradas, en combinación con los datos sin procesar de la organización. Estos proporcionan la base para desarrollar, operar y escalar la IA con un impacto real y específico para cada empresa.


Adaptar la IA al contexto de una organización requiere los facilitadores y las barreras adecuadas para proteger, gobernar, personalizar y poner en funcionamiento la IA. El éxito depende de la capacidad de empoderar a una organización para escalar la IA, garantizando al mismo tiempo capacidades de IA seguras, éticas y alineadas.

Las organizaciones adoptan formas híbridas de colaboración al diseñar roles claros e interacciones intuitivas que facilitan una colaboración fluida entre humanos e IA. Esta confianza y colaboración mutuas definen la “química humano-IA”: la nueva alquimia de la innovación y un factor clave para el éxito en su transición a la IA.

Con las bases tecnológicas, de gobernanza y colaboración establecidas, la creación de valor de la IA está lista para acelerarse en toda la organización, lista para brindar eficiencia operativa, experiencias personalizadas, reinvención empresarial e innovación de próxima frontera que permiten a una organización transformarse hoy y construir para el mañana.

El 3 de julio de 2025, presentamos nuestro marco estratégico de IA destinado a convertir la ambición empresarial en un impacto comercial medible.